Bueno aca sigo con la primera fase que es "la Investigación".
En esta etapa el objetivo principal es determinar las necesidades de la empresa, el mejor tipo de software para satisfacerlas y cómo hallarlo. También es esencial tener una buena comprensión de los sucesos de la empresa y el por qué, esto es no solo para ayuda a encontrar el ERP indicado, sino también para definir ó redefinir los procesos y flujos de trabajo empresarial.
La etapa inicial de investigación consiste en un estudio preliminar y en la definición de sus estrategias y tácticas empresariales. Las organizaciones en esta etapa deben empezar a comprender la estrategia general con respecto al tipo de software que pretenden implementar. Adicionalmente, la organización debe saber cuáles son sus objetivos y restricciones de corto y largo plazo para sus procesos empresariales.
Durante esta fase, es importante revisar los sistemas que utilice en la actualidad, para determinar si es mejor actualizar el sistema existente o si es preferible adquirir uno completamente nuevo.
Esta fase incluye definir los objetivos de su empresa, crear un anteproyecto, identificar y entrevistar sus empleados, seleccionar el equipo de empleados para administrar el proyecto, lograr consenso interno, crear la lista de requisitos de su empresa con respecto al sistema y crear una lista inicial de posibles proveedores.
Para esta primera fase podríamos realizar algunas actividades como:
• Tener bien en claro los objetivos de corto y largo plazo (ej. Plan Estratégico).
• Saber las actividades de la empresa (ej. Día, Personal, Cargo, Área, Frecuencia,
Tarea, Duración, Prioridad).
• Tener los procesos claros de la empresa (ej. Mapa de procesos, diagramas de
flujo).
• Investigar diversos proveedores en el mercado (ej. Internet, Firmas de analistas
y consultores).
• Analizar los actuales sistemas que la empresa pudiera tener.
Saludos.
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