miércoles, 18 de mayo de 2011

Los consultores de empresas no van al infierno

Sabido es que los consultores, por lo que hacen y son, van siempre al cielo. Murió un consultor y se fue a las puertas del cielo. San Pedro buscó en su archivo pero, últimamente, andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: “Lo lamento, no estás en las listas”
De modo que el consultor, obediente, se fue a la puerta del infierno dónde, rápidamente, le dieron albergue y alojamiento.
Poco tiempo pasó y el consultor se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar nada más y nada menos que un proyecto ¡Qué raro! :)
Elaboró un Plan Anual de Trabajo, organizó un comité de dirección y otro de ejecución, realizó una Encuesta de Expectativas para el año 2011, creó un grupo de documentación, escribió una metodología de trabajo y manos a la obra: comenzó a realizar mejoras.
Con el paso del tiempo, los habitantes del infierno, preocupados por obtener mejor calidad de vida, obtuvieron diferentes certificaciones:
  • Procesos de calidad de alimentos
  • Presentación de planes de negocios
  • Diseño de estructuras matriciales
  • Implementación de software empresarial
  • Optimización de costos
  • Gestoría de cobranzas
  • Y otras
Incluso, se comunicó con otros consultores que respondieron a la Encuesta de Expectativas para el año 2011 y publicó los resultados aquí. Y más aún, le está ayudando a buscar software empresarial para administrar mejor el infierno.
Un día Dios llamó al diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: '¿Cómo están las cosas allá en el infierno?'
El diablo le contestó “¡Estamos 10 puntos!”. Y agregó “tenemos personal certificado en proceso de calidad, en planes de negocios, como diseñadores de estructuras empresarias, como implementadores de software de negocios, como gestores de cobranzas y otras más. ¡Hasta hemos recuperado cuotas atrasadas!”
Por favor toma nota de mi dirección de email por si algo se te ofrece algo o si necesitas una asesoría. Puedes escribirme a: eldiablofeliz@infierno.com
Dios estaba sorprendido. Después de muchos años en los que el infierno fue la suprema desorganización y miseria, de pronto algo había cambiado.
Dios sospechó que un factor externo había influido en el cambio del infierno y entonces preguntó:
“Dime una cosa diablo, ¿Acaso tienen ustedes en consultor allí?”
El diablo no dudó un instante la respuesta y con tono de orgullo le respondió: Si. Y gracias a su trabajo, además sabemos qué piensan el resto de los consultores para el año 2011.
Y Dios dijo: “¡Es un monumental y garrafal error. Nunca debió haber llegado allí un consultor! Los consultores siempre van al Cielo. Está escrito de esa forma. Así que, diablo, me debes enviar a ese consultor inmediatamente.”
“¡Ni loco, ni ebrio, ni dormido! Me gusta tener un consultor en esta organización y me quedaré con él eternamente”, respondió el diablo.
Y Dios le contestó furioso “¡Envíame ese consultor al cielo o te demandaré!”
El diablo, comenzó a reírse y tras una fuerte carcajada, le replicó a Dios “¿Ah, si? ¿Y de dónde sacarás un abogado si todos están aquí, en el infierno?”

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario